PL021

PL021 Gramaje

DESCRIPCION

Para el caso de papeles y corrugados, el peso resulta un elemento que define en gran medida la calidad del material, sinembargo es importante hacer mención de que las resistencias de los materiales no solo dependen del peso sino también de la composición de los mismos, como tamaño de la fibra y humedad, entre otros.

FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA

Es un parámetro fundamental empleado por la industria de conversión de materiales y por clientes de la misma, el determinar el peso en gramos por m2 del material o gramaje; esta es una medida para caracterizar los materiales, dependiendo de esta serán las propiedades mecánicas y de resistencia como la punción, explosión, elongación, y otras más, que tendrá finalmente la estructura del envase. Restringe al fabricante a tener un proceso de manufactura controlado, siendo un indicador el peso de los componentes que conforman al material con sus tolerancias.

Se utiliza también para referirse a los recubrimientos o adhesivos líquidos. El alcance de esta prueba no abarca estos últimos.  

APLICA PARA LOS MATERIALES

Etiquetas de papel

Etiquetas de plástico

Etiquetas encogibles

Película plástica y coextrusiones

Laminaciones

Cajas plegadizas

Cajas de Cartón Corrugado

BENEFICIOS DE CONTROLAR ESTA VARIABLE

Al controlar esta variable es posible mantener las propiedades de resistencia mecánica y de barrera de las películas, coextrusiones y laminaciones, manteniendo la eficiencia del material en líneas de producción, sin paros.

En el caso de embalajes de cartón las resistencias como el Mullen, compresión y rigidez están en función del gramaje utilizado y la combinación de este puede dar diferentes propiedades en el cartón corrugado.

En el caso de etiquetas de papel y plásticas, resulta indispensable estandarizar el gramaje a fin de tener un material con mejor maquinabilidad durante la producción y proceso.

 

 

 


SOLICITAR COTIZACIÓN