PL034

PL034 Determinación de contenido de humedad en cartones

DESCRIPCION

La humedad es un factor determinante en las cajas de cartón corrugado, y en los papeles y cartulinas, este prueba permite conocer en el momento de su medición que porcentaje de humedad esta contenido en el material, siendo común % de 0% en temporadas donde no hay lluvias y hasta de un 10% en temporda de lluvias. LA resistencia de estos materiales es invesamente proporcional a la huemdad contenida, de esta forma se ha determinado que un cartón corrugado con un incremento del 10% de humedad pierde hasta un 50% de su resistencia a la compresión.

FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA

Esta prueba nos permite determinar el porcentaje de humedad contenida en un material celulósico, usualmente para papeles, cartulinas y cartón corrugado. El principio de la medición se basa en la conductividad de los materiales, convirtiendo esta información a % de humedad contenida en el material. El resultado de esta medición puede resultar fundamental en el comportamiento tanto en máquina como en la funcionabilidad de materiales como plegadizas y cajas de cartón corrugado.

APLICA PARA LOS MATERIALES

Etiquetas de papel

Cajas plegadizas

Cajas de Cartón Corrugado

Embalajes de material celulósico

Tarimas de madera

BENEFICIOS DE CONTROLAR ESTA VARIABLE

En el caso de embalajes de cartón las resistencias tales como: compresión vertical, rigidez y mullen, son alteradas por efecto del incremento de humedad.

Para el caso de impresión de materiales celulósicos, el contenido de humedad del material puede afectar la eficiencia de las maquinas de impresión debido a los cambios de rigidez del material.

 


SOLICITAR COTIZACIÓN