PL043

PL043 Resistencia a la compresión de cajas corrugadas (BCT) vacias

DESCRIPCION

Este es el método más directo para determinar la resistencia  a la compresión de una caja de cartón corrugado, la prueba consiste en someter la caja a una carga creciente hasta el punto donde esta colapsa vencida por el peso, y determinando asi la carga máxima que esta caja puede soportar durante la estiba.

FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA

Este método describe la manera de determinar la resistencia de una caja de cartón para embarque a las fuerzas de compresión. Esto se logra colocando la caja en un equipo que consiste en dos placas planas, una de las cuales se acciona de forma mecánica para comprimir la caja. El equipo tiene un instrumento de registro que permite fijar la fuerza máxima que la caja soporta antes de colapsarse. Esta prueba esta considerada como la prueba definitiva para determinar la resistencia a la compresión de una caja, ya que no es determinada por métodos indirectos sino en forma directa.

APLICA PARA LOS MATERIALES

Cajas y charolas de Cartón Corrugado

Cajas de cartón laminado

BENEFICIOS DE CONTROLAR ESTA VARIABLE

Es muy recordable verificar la resistencia ala compresión de las cajas, ya que esta característica esta directamente relacionada con su desempeño durante el almacenamiento y transportación, sin embargo, no hay que olvidar que esta resistencia puede verse severamente afectada por variables como; humedad, acomodo del producto en la estiba y manipulación del producto durante su transportación y almacenamiento.

Este método puede usarse para comparar las características de compresión de las cajas que tienen distintas diseños o construcción.

Los datos obtenidos nos permiten verificar cual es la capacidad de carga de la caja en un acomodo de estiba con amarre resta hasta el 50% la resistencia a la compresión de la caja.

La información obtenida permite determinar cuál será la estiba máxima que esta caja soportará durante su estiba en almacén y durante su transportación.   

 

 

 

 


SOLICITAR COTIZACIÓN