PL044

PL044 Resistencia Ring Crush Test para papeles (RCT)

DESCRIPCION

La prueba de RCT (Ring Crush Test) consiste en evaluar los papeles con los que se sonforma un cartón corrugado, tanto los liners como los medium, estos papeles son colocados en un herramental con una ranmura donde se coloca la muestra, quedando expuesta para ser comprimida, por lo que la prueba determina la resistencia a la compresión vertical de los papeles, una prueba común realizada por los fabricantes de cajas de cartón corrugado.

FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA

La calidad para una caja de cartón corrugado y su resistencia a la compresión esta estrechamente relacionada con el valor de la resistencia ECT de la hoja de corrugado con que se fabricada. A su vez el valor o resistencia ECT se ve afectada por las características de los distintos papeles empleados como liners y médium en la conformación de la hoja corrugado. La prueba de RCT es un medio para estimar la resistencia ECT que tendrá un corrugado mediante la sumatoria de las resistencias al aplastamiento del anillo de los liners y del médium que lo conforman.

APLICA PARA LOS MATERIALES

Papeles utilizados en la fabricación de cartón corrugado.

BENEFICIOS DE CONTROLAR ESTA VARIABLE

Esta evaluación es indispensable para fabricante de cartón corrugado ya que le ayuda en la selección de papeles o cartones que empleará como liner o médium en el corrugado.


SOLICITAR COTIZACIÓN