PL014

PL014 ECT (para corrugados flauta A,B,C,E,K, y doble corrugado)

DESCRIPCION

La prueba de ECT (Edge Crush Test) es una prueba fundamental en las cajas de cartón corrugado, siendo hoy una de las mas importantes que definen la calidad de un cartón, medida en Lb/pul o en Kg/cm, donde se comprime una muestra de cartón hasta su falla, la importancia de la prueba radica en que tiene una relación directa con la resistencia a la compresión total de la caja de acuerdo a los estudios realizados por R. McKee

FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA

El ECT determina la resistencia de compresión de una caja de cartón corrugado, por medio de una pequeña muestra, a la cual se le aplica una fuerza de canto y se comprime hasta que colapsa.

La fuerza necesaria para alcanzar el colapsamiento de la muestra esta relacionada con la resistencia de compresión que presenta el embalaje armado, esto a partir de la fórmula de McKee.

APLICA PARA LOS MATERIALES

Cartón Corrugado, flautas A, B, C, E y K.

BENEFICIOS DE CONTROLAR ESTA VARIABLE

Saber cual es la resistencia de las cajas a la compresión es importante, ya que está estrechamente ligada a la altura de la estiba, debido a que una caja con buena resistencia a la compresión mantendrá libre de problemas al producto estibado, así mismo, puede utilizarse como una medida de control de calidad para la caja de cartón.

 


SOLICITAR COTIZACIÓN