PL016

PL016 Rigidez en cartón corrugado

DESCRIPCION

La rigidez de los materiales es una característica que determina en gran medida su comportamiento ante varias situaciones de operación, la rigidez en los corrugados es una caracterización que incide directamente a la resistencia a la carga vertical de la caja de cartón corrugado. 

FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA

La rigidez en los cartones corrugados esta en función no solo del tipo y tamaño de flauta, sino también del gramaje y calidad de las fibras utilizadas en la fabricación del corrugado. La determinación de esta característica resulta esencial para conocer la resistencia a la compresión que soportará la caja de cartón corrugado, en procesos de formado de charolas o cajas de armado automático en líneas de producción

APLICA PARA LOS MATERIALES

Cartón Corrugado

BENEFICIOS DE CONTROLAR ESTA VARIABLE

Es muy importante saber cuanto soporta la flauta del cartón antes de vencerse, ya que cuando se pierde la resistencia a la compresión por parte de la caja implica problemas con el embalaje.

Por medio de esta prueba podemos conocer los parámetros adecuados para que las cajas de cartón tengan exactamente la resistencia a la estiba que hemos determinado y así evitar riesgos de maltrato en el producto a embalar.

 


SOLICITAR COTIZACIÓN