CURSOS
Certificación en pruebas de laboratorio para Envases y Embalaje - Junio 8, 9 y 10
Ponente
OBJETIVO
El alumno, al concluir el curso:
ESTE CURSO ESTA DIRIGIDO A:
Personal de áreas como Ingeniería de Envases, Control de Calidad, Investigación y Desarrollo, Producción y Logística, que se enfrenten a la problemática que significa el recibir materiales fuera de especificación y que presenten diversos problemas tanto en producción, como en el proceso logístico
DURACIÓN
2 Dias
El programa de Certificación otorgada por el Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje tiene como base el desarrollo de habilidades y competencias, que le permitirán al profesional del ramo validar nuevos desarrollos y asegurar la continuidad en la calidad del material empleado. El programa está basado sobre la plataforma de evaluación para envase y embalaje de IMPEE PortaLAB la cual describe las herramientas y metodología apropiada para determinar el grado de cumplimiento que tienen los envases respecto a los requerimientos productivos y de calidad de la compañía.
Los profesionales de envase interesados en tener el grado de certificación deberán comprobar experiencia dentro del sector, y aprobar la evaluación correspondiente, la cual se realiza al término del curso – taller para la Evaluación y Validación de Materiales de Envase, de esta forma se asegura que el participante utilice la teoría dentro de casos prácticos y reales. La certificación respalda la habilidad en el manejo de los equipos de medición y los conocimientos necesarios para interpretar e implantar correctamente los resultados arrojados en las evaluaciones.
El participante del curso podrá aplicar la evaluación correspondiente, que consiste en la generación de la documentación técnica que le permita sustentar mediante magnitudes, las características necesarias para el correcto funcionamiento de los materiales de envase dentro de un escenario propuesto. Por otro lado, ya que la certificación respalda los conocimientos el participante deberá aprobar la evaluación teórica respectiva.
Esta se otorga mediante un documento expedido por el IMPEE para el participante, el cual hace constar su inserción en la base de profesionales certificados tras la aprobación de los exámenes correspondientes. Este documento es adjunto a una cedula personalizada que hace constar la acreditación del programa de certificación, misma que se imprime sobre un respaldo solido con elementos de seguridad y un folio de identificación. La base de profesionales certificados es un instrumento de seguimiento manejado por el IMPEE dentro del cual se concentran los datos de las personas certificadas. Si se cuenta con un número de folio cualquier empresa puede solicitar información sobre la certificación y el grado obtenido por el profesional de envase que haya acreditado el programa.
La certificación otorga beneficios tanto al profesional de envase como a la empresa, ya que gira en torno del estudio y practica con casos reales. Entre algunos de los beneficios más importantes se considera:
Para el Profesional
Valor curricular
Para la Empresa