PRUEBAS DE LABORATORIO

TERMOFORMADOS

Cuando se intenta abrir un envase flexible se debe aplicar una cierta fuerza para desprender los elementos del sello, esta fuerza puede ser medida con el fin de poder especificar la misma en la especificación del producto con el fin de evitar que el consumidor se enfrente a un envase difícil de abrir.

Para cualquier material la determinación de dimensiones es fundamental, ya sea que se trate de dimensiones como las de una caja de cartón, una etiqueta, una caja plegadiza o las dimensiones de una cuerda de una corona de un envase de plástico o de vidrio.

Para muchos materiales resulta fundamental el conocer el peso ya sea del material mismo, como el caso de un envase, o el peso de su estructura en el caso de una laminación, o un cartón corrugado donde resulta importante conocer el peso individual de los diferentes componentes como liners y médium.

En algunas ocasiones cuando el material a analizar es de poco grosor resulta difícil obtener un resultado exacto al ser tomados con instrumentos como micrómetro o vernier, ya que la presión ejercida por el usuario sobre el instrumento podría tener influencia en el resultado de la medición. Por ello se recomieda la utilización de instrumentos en los que la presión ejercida no tenga una influencia directa a los resultados de la medición.

Los materiales de envase tienen como propiedad de cada uno de ellos la capacidad de permitir el paso de luz a través de ellos, a esta característica se le conoce como Transmitancia, que es la cantidad de luz medida en porcentaje que el material permite que pase a través de él. Se realiza comúnmente en estructuras flexibles, así como en envases rígidos de plástico y vidrio.

La medición de calibres por ultrasonido es una prueba no destructiva que puede realizarse en envases rígidos de plástico, vidrio y metálicos, para determinar el calibre del envase en cualquier parte de su cuerpo, sin necesidad de romper o cortar el envase.