IMPEE Quiénes somos

El Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje es una sociedad civil fundada en 1993 por el Ing. José Antonio Rodríguez Tarango que para entonces había laborado en diversas industrias de alimentos, químico farmacéuticas y cosméticos. Para entonces el Ing. Rodríguez Tarango había publicado su primer libro sobre el tema de envases, lo cual lo llevo a dar cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México, descubriendo una gran necesidad de capacitación tanto por profesionales que ya se desempeñaban en el área de envases como también a alumnos que vislumbraban la necesidad de conocer sobre el tema y aplicarlo en una gran gama de industrias.

Inicialmente el IMPEE se centró en los programas de Educación, fundando el Diplomado en Ingeniería y Diseño de Envase y Embalaje, el cual para el 2021 cuenta con 38 generaciones de egresados certificados que actualmente cubren los puestos de ingenieros de Envase, Control de Calidad y Compradores de estos materiales en una gran cantidad de empresas.

Para 2005 el IMPEE después de un arduo trabajo de desarrollo lanza al mercado un concepto único, un Kit de Equipos de Laboratorio para realizar pruebas de materiales de envase, a un precio muy por debajo de los equipos hasta la fecha comercializados, teniendo presencia con estos equipos en México, Latino América y África.

Las publicaciones sobre Envase y Embalaje han sido una constante, contando actualmente con 15 libros sobre el tema y teniendo presencia en todo Latino América como los libros más consultados por los profesionistas del área.

Un área de gran crecimiento del IMPEE ha sido su Servicio de Pruebas de Laboratorio, contando actualmente con 106 diferentes tipos de pruebas, y siendo uno de los organismos con mayor número de Procedimientos aplicables a materiales de envase y embalaje, y en la Ciudad de México el más completo. Teniendo como un punto de diferenciación que en el IMPEE no solo realizamos pruebas sino que apoyamos a las empresas a la resolución de sus problemáticas.

error: Content is protected !!