IMPEE

Educación continua

En el Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje, S.C. sabemos que uno de los elementos de mayor importancia para lograr la excelencia es la calidad personal y profesional de los colaboradores de las empresas, industrias, organizaciones e instituciones educativas.

En razón de ello, desde hace más de 30 años definió como una de sus prioridades el formar y actualizar profesionales en el campo del envase y el embalaje no solamente respecto de los conocimientos teóricos y metodológicos de actualidad, sino también con un alto sentido ético y de corresponsabilidad social. A lo largo de este tiempo, ha diseñado más de 10 programas especializados que han beneficiado a estudiantes de América Latina, provenientes de diferentes sectores de la industria, organizaciones e instituciones educativas. Dentro de los participantes de la República Mexicana, existen profesionistas formados por el IMPEE en todos los Estados, destacando por su frecuencia Baja California (Norte y Sur), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A nivel de América Latina, se han formado profesionales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. De igual manera, contamos con egresados de nuestros programas en Estados Unidos de Norteamérica y, en lugares tan remotos como Zambia, en África. En Europa se ha participado en la actualización de profesionales en eventos internacionales en Polonia, Grecia y Alemania.

El área de Educación Continua del IMPEE tiene como Misión proporcionar programas educativos de formación y capacitación para los profesionales del área de envase y embalaje de vanguardia que respondan a estándares nacionales e internacionales de calidad.

Concreta su misión a partir de:

  • La formación y actualización permanente de los profesionales relacionados con el campo del envase y el embalaje, así como de la certificación de sus competencias profesionales.
  • La integración de comunidades de aprendizaje en el medio del envase y el embalaje.
  • La divulgación del conocimiento teórico (conceptual y técnico) y metodológico en el campo de la ingeniería y el diseño del envase y el embalaje.
  • La vinculación con instituciones educativas para el intercambio de conocimiento y experiencias en el campo del envase y el embalaje.

Además, el área de Educación Continua desarrolla las siguientes actividades:

error: Content is protected !!